Amplían plazo para construcción de estación de Bomberos de Loja

En septiembre de 2021 se generó la donación del terreno, sin embargo, aún no se construye el nuevo espacio para los ‘Casacas rojas’

Se realizó una reunión para suscribir el acuerdo.
Se realizó una reunión para suscribir el acuerdo.

El ECU 911 realizó una donación de un terreno al Cuerpo de Bomberos en el sector de Turunuma, en el noroccidente de la ciudad de Loja. Este gesto se concreta con la firma de un adendum para ampliar el plazo de construcción de la nueva estación de los ‘Casacas Rojas’.

Gracias a esta extensión del plazo, la institución de bomberos dispondrá de un espacio estratégico que agilizaría la respuesta ante diversas emergencias, reduciendo los tiempos de movilización. El terreno es de 3.400 metros cuadrados

En el evento estuvieron presentes autoridades como Bolívar Tello, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; Franco Quezada Montesinos, alcalde del cantón Loja; Tulio Namicela Saavedra, director estratégico, y el inspector de Brigada Gonzalo Luna, subjefe de Bomberos de Loja.

La ceremonia comenzó con la presentación del proyecto de construcción de la estación. Namicela expresó su agradecimiento por el apoyo y resaltó la importancia de la estación para una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias. «Cada segunda cuenta cuando se trata de un rescate o un incendio», subrayó. Además, informó que cuentan con un presupuesto aprobado de 3.5 millones de dólares para continuar con este proyecto, que se considera de suma importancia.

Por su parte, Bolívar Tello reconoció el esfuerzo diario de los bomberos en atender emergencias, señalando que en 2022 se registraron 1.863 emergencias que requirieron la intervención del Cuerpo de Bomberos. Destacó la necesidad de contar con un espacio adecuado para su labor.

Finalmente, el alcalde Franco Quezada agradeció la ampliación del plazo que permitirá la construcción de una estación que se espera sea una de las mejores del país.

CLAVE

3.400 metros cuadrados tiene el terreno.