Alianza estratégica busca impulsar el turismo y comercio de Loja

Sócrates Carrión, presidente de la Mesa Turística y Jenny Macas, directora de AEMC Loja, durante la firma del convenio.
Sócrates Carrión, presidente de la Mesa Turística y Jenny Macas, directora de AEMC Loja, durante la firma del convenio.

La Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación (AEMC), sede Loja, y la Mesa Turística de Loja firmaron este jueves 5 de diciembre de 2024, un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer el turismo y el desarrollo comercial de la región. Este acuerdo busca crear sinergias entre ambas instituciones, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en áreas clave para el crecimiento del sector.

«Este convenio marca un momento importante, ya que estamos estableciendo un compromiso con el turismo, la cultura y la promoción de los productos lojanos», señaló Jenny Macas, directora de AEMC Loja, subrayando el enfoque en el avance de la industria y la comunidad local.

Explicó que el acuerdo permitirá que la AEMC, con su contingente profesional, brinde apoyo en los eventos organizados por la Mesa Turística de Loja, lo que se traducirá en una mejora continua del sector.

Una alianza con visión

Sócrates Carrión, presidente de la Mesa Turística, explicó que esta alianza les proporcionará herramientas de capacitación constante, intercambio de experiencias y acceso a conocimiento especializado que permitirá ampliar el alcance del turismo en la ciudad, consolidando un mercado de excelencia.

Entre los objetivos se destaca el fortalecimiento de la cultura del marketing y la comunicación digital, la creación de una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, y la configuración de un foro esencial para encuentros y networking entre profesionales del sector, promoviendo la colaboración y el intercambio de buenas prácticas, entre otros aspectos que contribuirán al desarrollo integral del sector.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones por fomentar un entorno propicio para el desarrollo del turismo en Loja, mediante el uso de estrategias de marketing y comunicación que se adapten a las necesidades del sector.

  • PARA SABER

A partir de la suscripción del convenio, este tendrá una vigencia de dos años.

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