Algunas especificaciones sobre las mascarillas

Las mascarillas N95 y KN95 son recomendadas porque sellan herméticamente el rostro.
Las mascarillas N95 y KN95 son recomendadas porque sellan herméticamente el rostro.

La mascarilla es una prenda de obligatorio uso en la actualidad para evitar contagiarse de Covid-19. Sin embargo, hay algunas especificaciones que deben ser tomadas en cuenta.

El neumólogo intervencionista lojano Diego Toapanta Vega señala que las mascarillas que las personas deben usar son aquellas que tengan un nivel de filtración de partículas mayor al 95%. Entre los modelos que cumplen con esta función están, dice, las N95 y las KN95. Mientras que las mascarillas quirúrgicas y las de tela, a su criterio, no son útiles, por lo que no recomienda su uso.

Puntualiza que una mascarilla, para que sea efectiva ante el Covid-19, también debe cumplir otra condición como es el sellar herméticamente el rostro de la persona. Dice que las quirúrgicas y de tela no cumplen con esto, pero sí lo hacen la N95 y KN95. El especialista recomienda también usar dos mascarillas “para lograr filtrar un poco más de partículas”. Explica que la que se debe usar por debajo es la que selle herméticamente la cara, como la N95 o KN95, ya que se fijan adecuadamente y no dejan ningún paso para que ingresen las partículas de aire. En tanto que la mascarilla exterior, dice, sí puede ser una de tela. Ésta última actuará como una protección de la mascarilla que cubre directamente el rostro.

Abrir chat