Alerta por irresponsabilidad ciudadana en Carnaval

En Tambopamba, cantón Saraguro, se registró un concierto con cientos de asistentes que incumplieron el distanciamiento físico.
En Tambopamba, cantón Saraguro, se registró un concierto con cientos de asistentes que incumplieron el distanciamiento físico.

Las aglomeraciones de personas registradas a nivel nacional durante este último feriado de Carnaval, han levantado preocupación, debido al irrespeto a las normas básicas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

En esas aglomeraciones, muchas personas disfrutaban de fiestas pero sin usar mascarilla y menos aún mantener el respectivo distanciamiento físico.

A nivel nacional se habla de que estas aglomeraciones de Carnaval, en los próximos días, traerán consecuencias negativas por el incremento de casos de Covid-19.

En la provincia de Loja también se registró este tipo de eventos. El de Tambopamba, en el cantón Saraguro, es uno de esos casos donde se vio a centenares de personas bailando sin cumplir con el distanciamiento físico que se recomienda para evitar la propagación del virus. El médico internista Cristian Galarza Sánchez, quien atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en Loja, califica de irresponsables a las personas que estuvieron en esas fiestas por Carnaval sin cumplir con los protocolos de bioseguridad. Indica que los casos de Covid-19 se duplicarán y se los verá luego de 14 días. Señala que los contagios no solo serán en quienes estuvieron en esas aglomeraciones, sino también en sus familiares.

Abrir chat