Alerta evita presunto delito de femicidio en Saraguro

Esta emergencia se presentó la madrugada del último lunes en un barrio del cantón Saraguro.

No sería la primera vez que él actúa de esa manera en contra de su esposa.
No sería la primera vez que él actúa de esa manera en contra de su esposa.

La llegada oportuna de los policías del cantón Saraguro a uno de los cinco barrios, de la parroquia El Tablón, de esa jurisdicción, evitó que en el lugar se hubiese consumado un presunto delito de femicidio.

La alerta fue activada la madrugada del lunes 24 de mayo de 2021 y daba cuenta que en una casa de ese barrio una mujer era agredida verbal y físicamente por su esposo, quien se encontraba en estado etílico.

De palabra y obra

Los policías acudieron inmediatamente a ese auxilio porque lo que se decía que era un presunto delito de violencia intrafamiliar podría convertirse en un femicidio si los uniformados no intervenían a tiempo.

La supuesta víctima, de 51 años, informó a los uniformados que su esposo, de 52 años, quien se encontraba ebrio la insultó con palabras de grueso calibre y la habría agredido físicamente.

No sería la primera vez

La supuesta víctima de su propio esposo informó a los policías que no era la primera vez que su consorte procedía de esa manera en contra de ella y que en ocasiones anteriores la agredió sin contemplación.

El ciudadano, inmediatamente, fue privado de su libertad y llevado a una casa de salud pública para que sea valorado y se constate que él no fue agredido durante el operativo de la Policía de Saraguro.

DÍGITOS

52 años tiene el supuesto agresor.

51, la edad de la presunta víctima.

Abrir chat