Agro Canasta Loja llega a los consumidores con productos sanos

El pedido se envía al contacto 0984733978, hasta las 18:00 de cada jueves.
El pedido se envía al contacto 0984733978, hasta las 18:00 de cada jueves.

La Asociación de Productores Agroecológicos Ecovida, del cantón y provincia de Loja, a través de sus miembros, entrega a domicilio canastas, como una alternativa al abastecimiento de productos de primera necesidad.

La propuesta de comercialización inició el 22 de marzo de 2020 y hasta la fecha se han vendido 2.755 canastas.

El trabajo se cumple en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que les ha proporcionado la asistencia técnica en la elaboración de la propuesta de canastas, la promoción y difusión en redes sociales, así como el apoyo técnico para que la entrega se la realice cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Ecovida está integrada por aproximadamente 25 familias, quienes vieron la necesidad de organizarse con el fin de trabajar, producir y comercializar asociativamente, para mejorar el nivel de productividad y la calidad de vida de sus miembros.

En las canastas se incluyen alimentos provenientes de productores que aplican buenas prácticas agropecuarias en el cultivo de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y lácteos, entre otros, que se encuentran cubiertos con barreras de protección plásticas y son manipulados tomando en cuenta las Prácticas Correctas de Higiene. 

Jaime Merchán, productor de la Asociación Ecovida, ubicada en Turupamba, parroquia Carigán, explicó que esta iniciativa que nació del MAG les ayuda a que su producción no se pierda y puede ser comercializada.

PARA SABER

Cada semana se oferta aproximadamente 60 productos. El consumidor puede elegir considerando sus necesidades y tomando como base un valor de 15 dólares.

Abrir chat