Agresión de militares a policías podría tratarse como acción particular

La agresión que, presunta y alegadamente, dos uniformados del Ejército ecuatoriano propinaron, la noche del jueves 30 de mayo de 2024, a eso de las 23:30, a dos gendarmes de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, podría tramitarse a través de una acción privada si así lo consideran las supuestas víctimas.

La agresión entre Juan Ch. L. y Jesús C. C., los dos de 25 años, con rango de soldados, y los hermanos Luis y Jackson C. Ch., con rango de policía y cabo, en su orden, se habría dado a las afueras de un centro de diversión nocturna de la ciudad de Celica, capital del cantón de similar nombre, la noche del último jueves.

Luis C. Ch. tenía una herida en el labio superior; en cambio, Jackson C. Ch. presentaba una lesión en su nariz; sus atacantes se habrían marchado e ingresado a las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizada Número 19 ‘Carchi’, a donde acudió la Policía Nacional para detener en delito flagrante a los supuestos agresores.

La audiencia de procedimiento expedito, juzgamiento inmediato, a los dos militares fue el viernes 31 de mayo de 2024, a las 20:00, y en ella la Fiscalía Provincial de Loja, con sede en Celica, se inhibió de conocer esa contravención y la Jueza Multicompetente se abstuvo de conocer la infracción y dispuso el excarcelamiento de los dos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *