Adultos mayores reciben atención en domicilio

Rosa Guaillas, beneficiaria de uno de los proyectos que lleva adelante el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), presenta discapacidad auditiva y recibe terapias para mejorar su memoria, fortalecer sus músculos, motricidad, apoyo psicológico, entre otros tratamientos terapéuticos para elevar su estado emocional.

Su hija, Rosa Cabrera Guiallas, se muestra agradecida por este servicio. “Le han ayudado mucho a mi madre, tanto en la parte emocional como motricidad; la veo más fuerte y optimista”, comenta.

El Casmul trabaja enmarcado en la labor social y mantiene el relaciones y acercamiento con entidades públicas para consolidar alianzas, para garantizar el buen vivir de los sectores prioritarios del cantón Loja.

Dentro de este accionar se mantiene vigente el proyecto enfocado en los adultos mayores con y sin discapacidad. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, con un apoyo psicológico y acompañamiento integral, terapias ocupaciones y coordinación con los centros de salud para atenciones médicas”, indica Silvana Alulima, promotora social del proyecto.

Cada adulto mayor recibe atención durante hora y media. “Realizamos actividades para que se sientan bien y para que puedan participar, dependiendo de la capacidad que tiene cada usuario”, agrega.

El proyecto “Atención Domiciliaria para personas adultas mayores con y sin discapacidad” tiene una cobertura de 160 usuarios con discapacidad y 240 sin discapacidad en el cantón Loja. 

CLAVE

Existe un convenio entre el Casmul y el MIES para realizar atención domiciliaria a los adultos mayores.

Abrir chat