Academia ‘Las Águilas’ gana torneo regional en dos categorías

Las finales y premiación fue en el estadio Reina del Cisne. Ganaron en las sub 16 y 18.

Estos son los jugadores que obtuvieron los triunfos.

En el Torneo Regional que lo organizó Loja Federal, la Academia ‘Las Águilas’ alcanzó el campeonato en las categorías sub 18 y 16, lo que deja satisfacción y alegría en el cuerpo técnico, jugadores y padres de familia; puesto que, los invita a continuar preparándose.

Este equipo se conformó a raíz de la desaparición de las formativas de Liga de Loja. Lo hizo el profesor, Aníbal Estrella, quien cuenta que jugaron con equipos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe; “pudimos llegar a las finales en las dos categorías y en unos hermosos compromisos obtuvimos el triunfo”, refiere.

El torneo se cumplió en la modalidad de PlayOff, es decir, jugaron ida y vuelta y el equipo ganador continuaba en el campeonato. Los representantes que participaron a más de Las Águilas, fueron Loja Federal, un equipo de Catamayo, Academia Leonardo Tapia, Zamora Fútbol Club, Barcelona de El Pangui, Bolívar FC, entre otros.

Las finales se cumplieron en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja y la premiación se cumplió al finalizar todos los compromisos.

Trabajo

“Estos triunfos nos motiva a seguir trabajando, fogueando a los jugadores y fortaleciendo la Academia”, afirma el entrenador y cuenta que todavía tienen un año más con los jugadores sub 18, ya que el 95% son de 17 años y queda una buena base para conseguir otros triunfos el siguiente año. Lo propio en la categoría sub 16.

Este torneo se cumple por segunda ocasión y cuando fue la primera edición también la ganaron, pero cuando conformaban las formativas de Liga de Loja.

Adicional ganaron un campeonato de fútbol sala, un campeonato de la AFAL y en el ascenso que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol Sala quedaron vicecampeones. Ahora juegan otro campeonato denominado San Andrés y están en las finales de las categorías sub 16, 17 y 18.

Entrenamientos

El profesor Aníbal Estrella invita a los jóvenes a que se integren a la Academia que siempre está integrando talentos, luego de realizar las debidas pruebas o también para quienes deseen perfeccionar su juego.

Entrenan de 15:00 a 18:00 en el Complejo Deportivo del Colegio de Médicos en el sector La Banda y en el Colegio San Gerardo.

CLAVE

Tienen varios títulos a su haber. Aprovechan el espacio para invitar a quienes deseen integrarse a la Academia a que lo hagan.

Abrir chat