Abogado de dos funcionarias del Municipio de Puyango denunció a su alcalde

El abogado de dos funcionarias presentó ante la Fiscalía una denuncia penal.

Luis Tapia Montesdeoca es el abogado de Katherin Moncada Cueva y Luisa Calderón Calderón.
Luis Tapia Montesdeoca es el abogado de Katherin Moncada Cueva y Luisa Calderón Calderón.

El incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en la cual estaría incurso Hernán Encalada Elizalde, alcalde del cantón Puyango, llevó a que en contra de él se eleve una denuncia de carácter penal.

Luis Tapia Montesdeoca, abogado de Katherin Moncada Cueva y Luisa Calderón Calderón, el jueves 29 de octubre de 2020 presentó una denuncia en contra del burgomaestre por incumplir una sentencia.

Acción de protección

La sentencia tiene que ver con el incumplimiento a una acción de protección que favoreció a varios funcionarios del Municipio de Puyango que solicitaron ese recurso luego de ser separados de esa entidad. 

«Nuestra aspiración es que se cumpla con esta sentencia y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se lo haga. Este delito se castiga con una pena de 1 a 3 años de prisión y la destitución», dice Tapia Montesdeoca.

Disponen restitución

El abogado defensor de Katherin Moncada Cueva y Luisa Calderón Calderón indica que Encalada Elizalde debe cumplir la sentencia en la que dispone que ellas asuman sus labores en el Municipio de Puyango.

Katherin Moncada Cueva y Luisa Calderón Calderón son parte del grupo de 11 funcionarios, quienes fueron separados en 2019 y su restitución se dio en febrero 2020 a través de una acción de protección.

PARA SABER

Este medio digital intentó comunicarse con el burgomaestre, pero al llamar al número del teléfono proporcionado no respondían.

Abrir chat