A Pablo U. Y. la Policía lo detiene por el asesinato a una anciana y él confiesa que también mató a Lou Yaoyu

Pablo U. Y. fue llevado a la cárcel de Ibarra por la muerte de una adulta mayor y en el trayecto confesó otro crimen.

Pablo U. Y. tiene 18 años de edad.
Pablo U. Y. tiene 18 años de edad.

La indagación que la Policía realizó por el presunto asesinato de una adulta mayor, en la provincia de Sucumbíos, permitió ubicar al supuesto homicida en la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe, y él fue detenido.

En el operativo que se ejecutó la tarde del viernes 14 y culminó la madrugada del sábado 15 de mayo de 2021 se aprehendió a Pablo U. Y., de 18 años, él debía ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Ibarra, de la provincia de Imbabura.

Confesión voluntaria

Del traslado de Pablo U. Y., de la etnia Shuar, se encargaron los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía de Loja, quienes lo llevaron al cantón Oña, de la provincia del Azuay y lo entregaron a sus pares que lo condujeron a la cárcel de Ibarra.

Sin embargo, durante el trayecto Pablo U. Y. confesó voluntariamente que, también, él habría matado a Lou Yaoyu, ciudadana de origen chino de 22 años, cuyo cadáver fue localizado el viernes 7 de mayo de 2021, en un agujero, de alrededor de 50 centímetros de profundidad.

Reportaron desaparición

El martes 4 de mayo de 2021 se reportó la desaparición de Lou Yaoyu, quien laboraba en una empresa minera del Oriente ecuatoriano, desde noviembre de 2020, como traductora del idioma mandarín. Al día siguiente se encontraron sus pertenencias.

El viernes 7 de mayo de 2021 los policías del GOE de Loja localizaron el lugar en donde ella fue sepultada, a unos 200 metros de la calle principal, de Tundayme. En la excavación primero se encontró el pie de la ciudadana china y luego el cuerpo.

PARA SABER

El viernes 7 de mayo de 2021 los policías del Grupo de Operaciones Especiales encontraron el cuerpo sin vida de la ciudadana china.

Abrir chat