En un allanamiento, la noche del último jueves, se decomisaron tres clases de droga y una subametralladora de fabricación norteamericana.
Dos son los procesos judiciales que Byron M. R., de 23 años, afronta desde la tarde del miércoles 5 de junio de 2024, luego de las audiencias de formulación de cargos por los delitos de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; y tenencia y porte de armas, por los cuales él está con prisión preventiva.
Con una orden de allanamiento los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, la noche del martes 4 de junio de 2024, ingresaron a una vivienda, ubicada en un barrio del suroriente de la localidad, en donde encontraron tres clases de drogas y un arma de fuego.
Tres clases de drogas
Los indicios que se recabaron de los dos presuntos delitos fueron expuestos, en dos audiencias diferentes, por la Fiscalía de Flagrancias a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue admitida e inmediatamente se emitió la boleta de encarcelación para Byron M. R.
En la vivienda allanada los policías Antidrogas decomisaron 575 gramos de marihuana, 95 gramos de base de cocaína y 67 gramos de clorhidrato de cocaína, pesos brutos; las sustancias fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para esa clase de drogas.
Una subametralladora
Pero, en esa casa los policías Antidrogas, también, encontraron una subametralladora negra, marca Intratec TEC-9, fabricada en los Estados Unidos de Norteamérica; y, además, 87 cartuchos; él no pudo justificar la tenencia de esos objetos con los permisos que otorga el Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas.
Con los 575 gramos de marihuana se pudieron elaborar alrededor de un mil 150 dosis; con los 95 gramos de clorhidrato de cocaína, 950 dosis; y con los 67 gramos de base de cocaína, 670 dosis; los dos procesos de Byron M. R. se tramitarán a través del procedimiento ordinario y tendrán una duración de 30 días.
- DÍGITO
727 gramos de sustancias se confiscaron.