La audiencia de juzgamiento de la pareja, a través de un procedimiento directo, será el miércoles 17 de julio de 2024.
Los 52 gramos de marihuana que tenía Fernando T. S. y los 37 gramos de marihuana que llevaba Fernanda P. A., de 25 y 26 años, en su orden, y presunta y alegadamente, pretendían microtraficar, fueron decomisados por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.
La tarde del martes 25 de junio de 2024, a eso de las 17:35, mientras la Policía Nacional ejecutaba un patrullaje, en un barrio de la localidad, ubicado al suroeste, observó que esa pareja permanecía por varios minutos en un solo lugar y decidió acercarse a ella.
Fernando y Fernanda fueron registrados por los uniformados y encontraron la marihuana que, presunta y alegadamente, ellos iban a microtraficar en ese barrio y en los aledaños, de la ciudad de Loja, delito que no se consumó debido a la oportuna intervención de la Policía Nacional.
En 21 días serán juzgados
La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana y con esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de 178 dosis que no pudieron microtraficarse.
La tarde del miércoles 26 de junio de 2024, a las 14:15, en la Unidad Judicial Penal, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Fernando T. S. y a Fernanda P. A., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
La diligencia duró 37 minutos y en la misma se decidió que Fernando T. S. y Fernanda P. A. se presenten periódicamente a una de las fiscalías especializadas de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) que los investigará y ellos serán juzgados el miércoles 17 de julio de 2024.
CLAVE
Con los 89 gramos de marihuana se hubieran elaborado alrededor de 178 dosis.