Se desconoce la causa que llevó a la joven mujer a tomar esa fatal decisión el último viernes del sexto mes de 2024.
La decisión de quitarse la vida que tomó una ciudadana, de 19 años, deja un hondo pesar en sus familiares y amigos quienes se resisten a creer que ella ya no esté con ellos y trágicamente se haya marchado.
Un familiar, 3 años mayor a ella, el viernes 28 de junio de 2024, a eso de las 11:00, la encontró suspendida de una soga que ella colocó en su cuello y ató a una de las vigas del techo de la casa en donde vivía.
La joven pariente en su desesperación por salvarle la vida cortó la soga y trató de reanimarla, mas no lo consiguió y su ser querido logró autoeliminarse; los paramédicos constataron el deceso.
Dinased intervino
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, acudieron al lugar.
La Dinased realizó el levantamiento del cadáver y de indicios de lo sucedido; la mujer fue llevada a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior.
La joven mujer no dejó ninguna misiva exculpatoria en la cual revele la causa que le llevó a tomar esa fatal decisión; sin embargo, sus amigos dicen que ella era una persona muy solidaria.
- DÍGITO
19 años tenía la ahora fallecida.