Ellos fueron aprehendidos, por parte de la Policía, con varias dosis de ese alcaloide.
El ‘Mono’, el alias de Javier D. F., y Ángel B. B. se relacionan por estar implicados presuntamente en un similar delito relacionado con el tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
A Javier D. F. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Loja lo detuvieron cuando transportaba mil 500 dosis de marihuana que presuntamente iba a microtraficar a través del menudeo.
Detención indistinta
En cambio Ángel B. B. fue aprehendido con 52,5 gramos de marihuana, que al igual que ‘Mono’, trataba de vender, aparentemente, mediante el microtráfico de drogas, que se daría con un cruce de manos.
Javier D. F. y Ángel B. B. fueron detenidos indistintamente. El primero el viernes 30 y el segundo el sábado 31 de octubre del año en vigencia. El decomiso de la droga y su detención fue en delito flagrante.
Dosis para venta
Las dosis de marihuana, que estaban listas para la venta, fueron envueltas en fundas plásticas negra y transparente y cuando los policías las abrieron daba la impresión de que fueran unos quimbolitos.
‘Mono’ registra antecedentes penales por el delito de robo cometidos en 2015 y 2016. Los dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial para que sean juzgados por ese presunto delito.
DÍGITOS
1.500 dosis llevaba ‘Mono’.
52,5 gramos tenía Ángel B. B.