El operativo se ejecutó en un barrio ubicado al suroccidente de la localidad; los dos ciudadanos transportaban droga.
A ‘Chicho’ y a ‘Cholo’, los alias de Luis H. C. y Luis Q. G., de 41 y 36 años, en su orden, se les ‘durmió el diablo’ y su intención de dar rienda suelta al microtráfico de drogas fue frustrado por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que los detuvo el lunes 6 de enero de 2025, a las 17:20.
Los ‘Luchos’ arribaron a un barrio ubicado al suroeste de la localidad para, presuntamente, microtraficar 178 gramos de peso neto de base de cocaína, sustancia catalogada y sujeta a fiscalización, mediante el menudeo, a través de un cruce de manos entre el expendedor y el consumidor.
‘Chicho’ al verse acorralado por los policías huyó por los matorrales, mas fue neutralizado por los uniformados que al registrar el bolso que llevaba encontraron la sustancia catalogada y sujeta a fiscalización que habría pretendido microtraficar en ese barrio y en los aledaños.
PIPH es positiva
Pero, los policías no solamente encontraron droga en poder de ‘Chicho’ sino 41 balas, calibre 9 milímetros, marca Luger, de fabricación austriaca, que él no pudo justificar ni tampoco tiene los permisos para portar ni tener esos suministros por lo que habría cometido otro delito.
‘Cholo’, en cambio, al ver a los policías intentó tragarse algunas tamugas de droga y huyó, pero fue interceptado por los uniformados y en el bolsillo derecho de su pantalón encontraron dos gramos de peso neto de base de cocaína que, presunta y alegadamente, iba a consumir.
La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto, y el resultado es positivo para base de cocaína; de esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de un mil 800 dosis.
- CLAVE
En poder de uno de los aprehendidos se encontraron varias balas.