En marzo de 2024, Geovanny R. A. fue detenido por la Policía Nacional en un operativo antidelincuencial.
A 54 meses de cárcel o 4 años y 6 meses fue sentenciado Geovanny R. A., de 36 años, por el delito de tráfico y comercialización de municiones: una pistola y un revólver y una gran cantidad de balas de diferente calibre, que sería de fabricación militar.
La audiencia de juzgamiento a Geovanny R. A., de la provincia de Guayas, a través del procedimiento abreviado, fue el miércoles 13 de noviembre de 2024, a las 09:30, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja.
Una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal la prueba documental, testimonial y pericial que recabó durante la investigación que duro 32 meses.
Ofrecerá disculpas públicas
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Geovanny R. A. fue en marzo del año en vigencia y en ella se dispuso que él se presente periódicamente a una de las fiscalías especializadas que lo investigarían por esa infracción.
Esa medida cautelar no fue respetada por el ahora sentenciado y la misma fue revocada y se dispuso la prisión preventiva para Geovanny R. A. en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja.
Las armas y la munición decomisada por la Policía Nacional a Geovanny R. A. pasarán a disposición de las Fuerzas Armadas de Ecuador o, presuntamente, se dispondría su destrucción; el sentenciado, además, deberá ofrecer disculpas públicas a la ciudadanía.
CLAVE
El ciudadano no cuenta con permisos para tener y portar armas de fuego.