Se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera 5K Yo amo a mi mascota

Robert Paúl Blacio Aguirre, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja.
Robert Paúl Blacio Aguirre, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja.

En el marco del denominado ‘Diciembre, mes de la seguridad’, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja, a través de su titular, Robert Paúl Blacio Aguirre, organiza la carrera 5K Yo amo a mi mascota, a realizarse el sábado, 13 de diciembre de 2025, en el parque Jipiro.

El evento deportivo, que se desarrollará de 08:00 a 12:00, iniciará con reflexiones sobre la seguridad, empatía con las mascotas, difusión de ordenanzas: fauna, senderos, entre otras actividades.

Se han establecido tres categorías: 1K, niños con discapacidad y sus mascotas; 3K, personas adultas con sus mascotas; y 5K, libre, igual con las mascotas. Todo el recorrido se efectuará por el parque recreacional, tomando en cuenta que el administrador ha renovado la imagen del lugar.

Camisetas para los 100 primeros

300 participantes, aproximadamente, tendrá la carrera. Robert Paúl Blacio Aguirre anuncia que los 100 primeros inscritos recibirán camisetas, así como se harán acreedores a medallas y suvenires. 

Las inscripciones se realizan desde este jueves, 4, hasta el viernes, 12 de diciembre de 2025, en las instalaciones de la Unidad de Agentes de Control Municipal, ubicadas en las calles Bernardo Valdivieso e Imbabura, esquina.

Los registros no tienen precio alguno, pero sí los deportistas deben llevar dos quilos de comida para perros o gatos, que serán donados luego al Centro de Fauna Urbana de la Municipalidad. 

  • PARA SABER

El día del evento habrá artistas, presentaciones de canes amaestrados, entre otras actividades.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *