
Fausto Salinas Samaniego, con rango de general, comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, y Manuel Samaniego Guerrero, con rango de general, fueron reconocidos y galardonados durante la celebración de los 47 años de cantonización de Sozoranga.
El reconocimiento fue el martes 20 de diciembre de 2022 durante la sesión solemne, a la cual los dos generales acudieron. Fausto Salinas Samaniego tiene ascendencia lojana de esa jurisdicción; en cambio, Manuel Samaniego Guerrero nació en Sozoranga.
Salinas Samaniego y Samaniego Guerrero recibieron la condecoración al Mérito Profesional; un grupo de servidores policiales de ese cantón también fueron homenajeados por su destacada labor al servicio de la comunidad.