
En el cantón Saraguro, de la provincia de Loja, se presentó oficialmente la Orquesta y Coro Sinfo Andes. Es un proyecto que está dirigido a niños, jóvenes, adultos y todos quienes estén atraídos por el canto y la música.
Según el Municipio de Saraguro, este proyecto está enfocado en la formación de talentos en el campo artístico, de orquesta y coro y con ello contribuir al desarrollo artístico cultural del cantón. Los instructores son Martín Lozano y Steven Mendoza, quienes impartirán clases en el teatro municipal los lunes, martes, jueves y viernes, en horarios de 18:30 a 20:00.
En este espacio, los participantes aprenderán el manejo de instrumentos sinfónicos e instrumentos propios de esta jurisdicción, como de vientos andinos, guitarra, charango, violín, acordeón, percusión y otros existentes en el cantón. Respecto al coro, Martín Lozano dice que se aprovechará el talento innato de los integrantes y “mediante una instrucción académica lograremos consolidar el coro”. De su parte, el alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz Silva, dijo que “nuestra mayor satisfacción es generar estos escenarios donde se demuestre el potencial que tiene nuestra gente”, recalcando que su administración municipal fomenta el arte y la cultura como una prioridad, en la que se han unido esfuerzos para difundir la música local, y con ello potenciar la cultura a nivel del cantón y por ende de la provincia.