
Por medio de varias actividades académicas, sociales y deportivas, el Colegio de Contadores Públicos de Loja está conmemorando el Día del Contador Ecuatoriano, cuya fecha central es cada 13 de noviembre.
El gremio en Loja, desde el lunes 8 hasta este sábado 13 de noviembre, está efectuando la Semana del Contador. Se trata de un evento nacional e internacional que es patrocinado por la Federación Nacional de Contadores del Ecuador, organismo del cual el Colegio de Contadores Públicos de Loja forma parte. Durante esta actividad, el gremio lojano aportó con un profesional que impartió una conferencia.
Mientras que este jueves 11 de noviembre, a nivel local, se cumplió la conferencia denominada “Por qué glosa el SRI”, y para este viernes 12 de noviembre, se impartirán las conferencias “Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas”, cuyos expositores son funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Superintendencia de Compañías respectivamente, a partir de las 18:00 en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Loja.
Sábado
Para este sábado 13 de noviembre habrá la tarde deportiva contable y en la noche se culminará con la sesión solemne por el Día del Contador Ecuatoriano en la que se reconocerán a los profesionales contables que han cumplido 10, 15 y 25 años de afiliación gremial. Richard Banda Poma, presidente del Directorio del gremio, expresa su saludo a todos quienes ejercen esa profesión “que dignifica la responsabilidad con principios de transparencia y sustentabilidad con criterio técnico en cada uno de los escenarios en donde nuestra presencia garantiza ordenamiento financiero, organización contable, tributaria y laboral para un eficiente asesoramiento en la toma de decisiones oportunas que permitan mejorar la rentabilidad organizacional y empresarial, dándole un valor agregado a la información generada”.