
Abel Salinas Pacheco de Saraguro ganó el evento.
Cada vez más repunte tiene el café lojano, gracias a los productores, quienes trabajan para mejorar y gracias a esto, se obtuvo el primer lugar en el evento ‘Taza de Excelencia Ecuador 2021’, donde se consiguieron los cinco primeros lugares.
De acuerdo a la información del Gobierno Provincial el ganador fue Abel Salinas Pacheco de Saraguro con un puntaje de 90.39, segundo Pablo Andrés Eguiguren de Loja y tercero Curt Jhon Madison de Saraguro.
En cuarto lugar, está José Ajila Ajila de Calvas, en quinto puesto Servio Lenin González de Quilanga, Diana Vélez Rodríguez de Sozoranga, en novena casilla Magaly Portilla Zambrano de Gonzanamá, Eladio Chamba de Gonzanamá en el lugar 11, en el 12, Manuel Sandoval de Saraguro, Chocó Vilcamundo de Olmedo en 13avo lugar, 15 Manuel Romero de Chaguarpamba.
Miguel Sánchez Cevallos de Calvas en 19 lugar, en el puesto 20 José Luis Eguiguren de Loja y en 21 Olinka Vélez Rodríguez de Sozoranga.
Evento
Esta actividad se desarrolló el viernes 15 de octubre de 2021 en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.
Taza Dorada
En cambio, en el concurso de Taza Dorada, Loja, con Servio González, consiguió el segundo lugar con un puntaje de 90.86.
CLAVE
Más de 11 productores lojanos fueron parte de los 20 mejores cafés.