64.24% de contribuyentes han cancelado el predio urbano

Significa una recaudación de alrededor de dos millones y medio de dólares.

Hay distintos puntos y opciones para cumplir con los pagos.
Hay distintos puntos y opciones para cumplir con los pagos.

En relación a años anteriores y a pesar de la pandemia del Covid-19 la respuesta de los contribuyentes lojanos referente al pago del predio urbano ha sido bastante positiva, por lo que el Municipio de Loja, agradece por los pagos, ya que eso se trasluce en obras.

“Estoy satisfecho con el comportamiento de nuestros contribuyentes, lo que da muestra del respaldo a la administración de Jorge Bailón Abad”, expresa Máximo Qhizhpe Tigrero, director Financiero del Ayuntamiento local.

Aporte

Hasta ayer se consolidó el pago del 64.24% de contribuyentes a pesar que todavía no finaliza enero. Eso significa 2 millones 493 mil, de una emisión de 3 millones 880 mil dólares.

Por esta acción, Quizhpe, está satisfecho y reitera el agradecimiento a la comunidad por cumplir con los pagos, ya que alcanzaron un excelente porcentaje en relación a años anteriores, pese a la pandemia.

Descuentos

Hay que recordar que existen descuentos, que gradualmente van bajando a medida que pasan los meses. En la primera quincena de enero accedían al 10% de reducción, en la segunda quincena 9%, hasta que en la segunda quincena de junio queda el 1%.

A partir de julio, en cambio, se consolida el 10% de recargo. Esto en base a lo que se estipula en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Adultos mayores

Qhizhpe Tigrero, asegura que continúan receptando la documentación de las personas de la tercera edad que desean ser exoneradas en sus impuestos prediales.

Asegura que al no estar interconectados con el Registro Civil, ni de la Propiedad, no pueden verificar directamente los datos del beneficiario, y por eso solicitan los documentos.

La Ley exige dos condicionamientos básicos para que sean beneficiarias de la normativa, es así que su patrimonio no supere los 200 mil dólares, así como la verificación de a quién corresponde la propiedad.

CLAVE

Aún los adultos mayores pueden solicitar la exoneración de sus impuestos prediales.

Abrir chat