34 medios de comunicación se registraron para promoción electoral

El CNE en los siguientes días definirá el tema.
El CNE en los siguientes días definirá el tema.

El 18 de noviembre venció el plazo de subsanación de documentos para los medios de comunicación de comunicación que postularon para las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021, como proveedores de Promoción Electoral.

Fueron 34 medios de comunicación y una empresa de vallas publicitarias de la provincia de Loja las que cumplieron este proceso de registro que fue del 26 de octubre al 13 de noviembre.

Medios

Se validaron 22 medios radiales, seis televisivos, tres impresos y tres digitales, además de una empresa de vallas publicitarias. Durante esta primera fase, los representantes de estas empresas cumplieron con los requerimientos para su registro y validación como lo establece el artículo 15 del Reglamento de Promoción Electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director Provincial Electoral de Loja, agradeció a los medios de comunicación por cumplir con este proceso de registro, con ello, “demuestran que tienen confianza en la institución electoral”, agrega.

Asimismo, la autoridad resaltó que los medios de comunicación son el nexo para informar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos que participarán en los comicios a través de promoción electoral. “Nos ayudan en la construcción de la democracia”, agregó.

En los próximos días, el Pleno del Consejo Nacional Electoral tiene previsto calificar a los medios y empresas de vallas publicitarias como proveedores de Promoción Electoral, previo a los análisis de los informes técnicos.

CLAVE

El Pleno del CNE calificará en los siguientes días y calificará a los proveedores.