34 años y 8 meses de cárcel a 3 ‘sacapintas’

Ellos robaron 8.600 dólares a Rosa Z. V., de 70 años, a quien dispararon y luego falleció.

En una de las salas de la Corte de Justicia de Loja se informó el veredicto condenatorio.
En una de las salas de la Corte de Justicia de Loja se informó el veredicto condenatorio.

El veredicto que el Tribunal de Garantías Penales de Loja emitió en contra de Cristina A. J., Deiby O. M. y Guido Q. Q., los dos primeros de nacionalidad colombiana y el tercero ecuatoriano, por el delito de robo, el cual produjo la muerte de Rosa Z. V., de 68 años, es condenatorio.

La pena que el Tribunal de Garantías Penales impuso a Cristina A. J., Deiby O. M. y Guido Q. Q. es de 34 años y ocho meses de cárcel; en cambio, Roger S. G., de Colombia, fue declarado inocente ante la duda razonable al no existir indicios que prueben su participación en ese delito.

Interceptaron el taxi

El jueves 20 de febrero de 2020, en las calles Margaritas entre 18 de Noviembre y Orquídeas, del barrio Los Geranios, ubicado al sur de la urbe, el taxi en donde iba Rosa y su esposo fue interceptado por 2 sujetos y uno le disparó a la mujer para robarle el bolso en donde llevaba 8.600 dólares.

Ese día ella retiró ese dinero de un ente bancario que se lo prestó, mas dentro del banco estaba Cristina A. J., quien habría comunicado a Deiby O. M. y Guido Q. Q. que la mujer retiró ese dinero. Ellos siguieron el taxi en una moto la cual interceptó el automóvil cuando llegaron a ese barrio.

Pruebas son contundentes

Las pruebas que recabó una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) durante la investigación, que duró 16 meses, sirvieron para confirmar que Cristina A. J., Deiby O. M. y Guido Q. Q. intervinieron en ese robo agravado.

Los cuatro ciudadanos fueron detenidos en la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, en julio del 2020, a los cinco meses de cometido el delito, los agentes de la Policía Judicial de Loja les seguían la pista y los aprehendieron en el megaoperativo ‘Jaque Mate’.

PARA SABER

Cristina A. J. estuvo dentro del banco y observó que la adulta mayor retiraba el dinero y lo comunicó a sus compinches quienes la siguieron.

Abrir chat