25 adolescentes de Pózul, en Celica, se forman en liderazgo

Las clases iniciaron el 8 de marzo y finalizarán en junio próximo.
Las clases iniciaron el 8 de marzo y finalizarán en junio próximo.

La organización Plan Internacional, con el fin de fortalecer la autoestima y liderazgo de los adolescentes, inauguró la Escuela de Liderazgo, de la parroquia Pózul, perteneciente al cantón Celica, en la provincia de Loja. Se cuenta con la participación de 25 adolescentes y jóvenes mujeres.

El proyecto aporta al Movimiento Nacional Por Ser Niña que tiene como propósito generar un cambio social que impulsa los derechos de las niñas.

“Cada temática aporta a que las participantes sean capaces de construir su proyecto de vida y comprometerse a alcanzarlo, con las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio de sus comunidades”, indica Pamela Agila, técnica de Plan Internacional.

La Escuela de Liderazgo inició el 8 de marzo de 2021 y finalizará en junio próximo. Las reuniones virtuales se llevan a cabo una vez a la semana. Automotivación, liderazgo personal, autoconfianza, proyecto de vida, como generar incidencia, entre otras, son las temáticas.

Dayana Córdova, integrante de la Escuela de Liderazgo, indicó que está contenta de pertenecer, ya que “es un buen comienzo para nosotras, nos permite defender nuestros derechos como mujeres”.

Actualmente, Plan Internacional trabaja en seis cantones de la provincia de Loja y beneficia a niños, adolescentes y jóvenes hasta 24 años, a través de los programas Zonas Seguras, Zona Libre de Embarazo Adolescente, Activa la Igualdad, entre otros.

PARA SABER

Plan Internacional trabaja en seis cantones de la provincia de Loja.

Abrir chat