20 parejas se unirán en matrimonio en la Catedral

Los exteriores de la iglesia Catedral se convierten en el escenario del baile de las parejas.
Los exteriores de la iglesia Catedral se convierten en el escenario del baile de las parejas.

A puertas de celebrar Día del Amor y la Amistad, una fecha especial en febrero, muchas personas y parejas realizan diversas actividades, incluyendo el matrimonio como una forma de formalizar su unión.

Ceremonia

De esta manera, la parroquia El Sagrario de Loja se prepara para llevar a cabo, por quinta ocasión, matrimonios colectivos gratuitos, cuya ceremonia se realizará el sábado 14 de febrero a partir de las 17:00, con el objetivo de impulsar el matrimonio por la vía eclesiástica. 

La iniciativa es aprovechada por parejas que viven en unión libre o que formalizaron su relación solo por lo civil y que han decidido unir sus vidas en la iglesia Catedral.

Se estima que alrededor de 20 parejas contraerán matrimonio, además, todos los participantes realizaron la convivencia del curso prematrimonial, el paso 7 de febrero y completaron la capacitación en línea.

Como es costumbre luego de la eucaristía se realizará un baile en el exterior de la iglesia, en la calle principal Bernardo Valdivieso convirtiendo el evento en un momento memorable para las parejas.

Contexto histórico

El origen de esta celebración también tiene un contexto religioso, se dice que San Valentín, según la historia cristiana, era un santo que casaba en secreto a jóvenes cuando los matrimonios estaban prohibidos, sin embargo, también es una fecha que invita a recuperar los detalles en la vida de los seres queridos.

  • PARA SABER

20 parejas contraerán matrimonio el sábado 14 de febrero a las 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *