20 alumnos del Colegio Antonio Peña Celi participarán en un concurso de oratoria

El establecimiento incentiva a sus estudiantes, a través de estas actividades culturales.
El establecimiento incentiva a sus estudiantes, a través de estas actividades culturales.

El Colegio de Bachillerato Particular Antonio Peña Celi (APC), de Loja, el lunes 21 y martes 22 de diciembre de 2020, realizará el séptimo  concurso interno de oratoria. El diario digital lojano HORA32 es el auspiciante de esta jornada cultural.

El certamen se desarrolla  en el marco de la planificación anual del establecimiento e involucra a los alumnos de Educación Básica Superior y de Bachillerato.

El concurso se cumplirá de manera presencial, en el salón social del establecimiento lojano, ubicado en el barrio Belén al noroccidente de la ciudad, desde las 11:00.

Según informa el coordinador del Área de Lengua y Literatura, Jackson Castro, las categorías son dos: Básica y Bachillerato.

Los participantes por Básica son: Mikaela Castro Añazco, Teo Paladines Aguirre, Hugo Vera Salas, Julián Cueva Espinoza, María Emilia Castro Cajas, Julián Andrés Román Trujillo, Sebastián Nicolás López Acaro, Omar Leonardo Hidalgo Torres, Juan Fernando Barreno Frugone, Isaac Marco Escobar Placencia, Alfonso Bernardino Jimbo Ambuludí, Tamara Nikole Mijahuanga Armijos, y Jamye Daniela Sinche Delgado.

En tanto que por Bachillerato participan Oscar Andrés Aranda Vázquez, Ashley Nicolle Tacuri Ludeña, Pablo Daniel Manitio Cueva, María Mercedes Paredes Jimbo, Andrea Doménica Ponce Astudillo, María Eugenia Arellano Idrobo, y  Sofía Beatriz Muñoz Ponce.

El certamen, a decir del  plantel organizador, tiene como objetivo cultivar en los estudiantes su apego por la oratoria y las diversas manifestaciones culturales. Asimismo, informa que el evento se desarrollará cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

CLAVE

El concurso se cumplirá durante dos días.

Abrir chat