2 de 3 detenidos por droga apelan prisión preventiva

Solo la mujer de la izquierda no apeló la medida cautelar de encarcelamiento.
Solo la mujer de la izquierda no apeló la medida cautelar de encarcelamiento.

Aún no se fija el día y la hora para la audiencia de apelación a la prisión preventiva que los abogados de Sandra P. T. y de Diego L. A., quienes están presos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, interpusieron la noche del jueves 16 de septiembre de 2021, en la audiencia de formulación de cargos, por esa aparente infracción.

Sandra P. T. y Diego L. A., junto a Sonia C. R., quien no apeló la prisión preventiva en su contra, fueron detenidos el 15 de septiembre de 2021, por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, quienes son investigados por una de las cinco fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).

Los tres ciudadanos ya han sido sentenciados por otros delitos y por el reciente la instrucción fiscal durará 90 días. Diego L. A. ha sido juzgado por otros delitos: en 2003, por abigeato; en 2006, por robo; en 2009, por robo; en 2010, por robo; en 2011, por estupefacientes; en 2012, por droga y hurto; en 2017, por tráfico y hurto; y en 2019, por robo.

PARA SABER

Dos meses duró la investigación de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja y se obtuvieron varios indicios de que las tres personas se dedicarían a ese presunto delito, en las inmediaciones del parque Bolívar.

Abrir chat