2.005 kg. de residuos fueron recolectados en entornos naturales

Con la participación de 330 voluntarios se desarrolló la minga de limpieza de cuerpos hídricos, el fin de semana último bajo el lema ‘El agua nos une’, donde se recorrieron 13 y se levantó 2.005 kilogramos de residuos.

El evento, organizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad y tras cuatro horas de intensa jornada. Los resultados obtenidos ratifican la sensibilidad con la que responden los habitantes de las provincias de Loja y El Oro ante los temas de conciencia ambiental.

El fondo de la actividad fue de mantener el sentido de cuidado, protección del agua y la biodiversidad. «Loja y El Oro, una vez más han respondido a la invitación para conservar los entornos naturales libres de residuos. Este es un compromiso de la ciudadanía con el ambiente», afirma, Julián García Burneo, director Zonal 7 de dicha Cartera de Estado.

Al final extienden el agradecimiento a las instituciones públicas y privadas, municipios, juntas parroquiales, juntas de agua, organizaciones juveniles, organismos no gubernamentales, deportistas, Policía Ambiental, Fuerzas Armadas y ciudadanía en general, por ser parte de esta iniciativa a favor de la naturaleza.

DÍGITO

300 personas se integraron a la actividad de limpieza.