150 familias del cantón lojano Celica recibirán kits de alimentos y ropa

La entrega se realizará el 22 de enero de 2022. Al momento, se sigue recibiendo la colaboración ciudadana.

Las entregas se realizan directamente a los beneficiarios. (Fotografía archivo).

Los sectores vulnerables de la ciudad y provincia de Loja cuentan con un ente que vela por ellos, particularmente en esta época navideña. Se trata de la organización de jóvenes, denominada Corazones solidarios, que se prepara para entregarles kits de ropa y víveres.

Ayuda en el cantón Celica

En la décima edición de la campaña solidaria, la agrupación lojana va a Celica. Lo hace, según Yésica Lorena Castañeda Arrobo, integrante, debido a que el cantón tiene un alto índice de vulnerabilidad.

La actividad benéfica se cumple por etapas, en total seis, que comprende difusión, envío de comunicaciones, recolección de víveres y juguetes, clasificación de los artículos, armado de kits de ropa y alimentos, entrega a los beneficiarios, y agradecimiento a quienes colaboraron.

La entrega de los kits está prevista para el sábado 22 de enero de 2022. Corazones solidarios cuenta con alrededor de 30 voluntarios, pertenecientes a diferentes organizaciones, movimientos, entidades, todos con deseos de ayudar a quienes menos tienen.

Para ser miembro voluntario del grupo, según informa Yésica Lorena Castañeda, se sigue tres pasos: apadrinar a una familia en esta Navidad, sumarse a las actividades de la organización, y la donación de ropa, víveres o juguetes.

Contactos

Las personas que deseen sumarse a esta cruzada solidaria pueden comunicarse al número de celular 0990387621, allí les contestará Yésica Lorena Castañeda o también pueden acceder a la cuenta en Facebook donde está la entidad como Corazones solidarios Loja.

La joven anuncia que alrededor de 150 familias recibirán los kits, tanto de víveres: arroz, azúcar, fideo, avena, aceite, gelatina, chocolate, granos secos, como de ropa: dos pantalones, dos chompas, dos blusas.

LA VOZ

Agradecemos a quienes, año tras año, se han ido sumando a esta iniciativa social”, Yésica Lorena Castañeda, voluntaria.