Preso un ciudadano por agredir a dos policías

A uno de los uniformados, el hombre de 33 años, le dio un cabezazo en la nariz y le produjo una fractura.

La diligencia judicial se realizó el último martes.
La diligencia judicial se realizó el último martes.

Por iracundo e irrespetuoso Bryan A. V., de 33 años, fue sentenciado a 10 días de cárcel; a pagar una multa del 25%, de una remuneración básica unificada del trabajador en general; y a la reparación integral a los dos policías que él agredió la noche del lunes 25 de enero de 2021.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del martes 26 de enero de 2021 en donde la Fiscalía de Loja se inhibió de conocer ese proceso que fue calificado como una contravención de segunda clase y la resolvió un juez de la Unidad Judicial Penal.

Alerta de última hora

La noche del último lunes cuando el turno de patrullaje de los dos policías: Fausto C. M. y José A. N., con grado de sargento y cabo, en su orden, estaba por concluir hubo la alerta de un presunto delito de violencia intrafamiliar y ellos acudieron a intervenir en esa emergencia.

Cuando llegaron al domicilio en donde se reportó la alerta, la conviviente de Bryan A. V. dijo a los policías que él no le permitía sacar a la hija de ambos, de 1 año, y a los uniformados les tocó intervenir más fueron insultados soezmente por el iracundo ciudadano que hasta los golpeó.

Sanción ejemplar

Bryan A. V. no contento con insultar y lanzar objetos contundentes a los dos policías les propinó golpes de puño, puntapies y cabezasos. A José A. N. le dio un cabezaso en la nariz y se la fracturó; en cambio, a Fausto C. M. le mordió el dedo anular izquierdo y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo.

En la audiencia intervino Luis Morocho Romero, con grado de sargento, y abogado de la Asesoría Jurídica del distrito uno de la Policía del cantón Loja, quien exhibió al juez penal los indicios que probaron que Bryan A. V. agredió a los dos policías y pidió para él una sanción ejemplarizadora.

PARA SABER

El juez penal, además, dispuso en su sentencia que Bryan A. V. cancele la totalidad de la cirugía de José A. N. a quien le fracturó la nariz.

Abrir chat