Voluntarios previenen contagios de Covid-19 con operativos

Los expertos en seguridad y primeros auxilios llegaron con mensajes a la ciudadanía.
Los expertos en seguridad y primeros auxilios llegaron con mensajes a la ciudadanía.

Voluntarios del Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos (Cinat) Ecuador, el lunes pasado, 31 de mayo de 2021, de 14:00 a 18:00, realizaron operativos en diferentes lugares de la ciudad de Loja, particularmente donde se formaron columnas para tramitar documentos.

Un total de 10 efectivos, pertenecientes al Cinat-Loja, se encargó de controlar que se cumpliera el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19 y más muertes.

Asimismo, los expertos en seguridad entregaron botellas de agua a la ciudadanía que debió soportar un fuerte sol, especialmente, en las afueras del Municipio, para gestionar la patente, cuyo último plazo fue ese día.

Al frente del operativo estuvo el comandante del Cinat-Loja, José Campoverde, quien, junto a los integrantes, sugirió a la comunidad no dejar los trámites para el último, así como a evitar la aglomeración porque la pandemia del coronavirus sigue latente.

“Como grupo de primeros auxilios y rescate, de lo poco que tenemos, damos de todo corazón, para servir a nuestra ciudadanía”, expresó el comandante.

El Cinat Ecuador es experto en primeros auxilios y rescate. La sede está en Colombia desde hace 25 años y en Loja se constituyó hace dos años. Se encarga también de capacitar a las personas, hombres y mujeres, a partir de los 15 años.

PARA SABER

Más información la entrega el presidente del Cinat Ecuador, Daniel Tacuri, al 0967207316.

Abrir chat