Vilcabamba se apresta a celebrar 160 años de parroquialización

Las actividades inician el viernes 28 de mayo de 2021 con la misa de acción de gracias. El sábado será la sesión solemne.

La parroquia de Vilcabamba se encuentra al suroriente del cantón Loja.
La parroquia de Vilcabamba se encuentra al suroriente del cantón Loja.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, acatando el aforo permitido y con eventos puntuales, la parroquia lojana de Vilcabamba vivirá sus 160 de parroquialización.  

Las actividades inician el viernes 28 de mayo de 2021 con la misa de acción de gracias a partir de las 19:00 en el Templo Cristo Luz del Mundo. El sábado a las 10:00 será la sesión solemne.

El presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Ortiz Armijos, cuenta que en la sesión solemne se entregarán obras que se han realizado en conjunto con el Municipio de Loja, como el alcantarillado desde la entrada a Vilcabamba hasta la planta de aguas residuales, la construcción de colector marginal, asfaltado de dos calles.

También prevén suscribir algunos convenios y se anunciarán el inicio de otras obras. El evento se cumplirá con la presencia de autoridades y algunos invitados.

Contagios

Carlos Ortiz afirma que el tema de contagios de Covid-19 se ha frenado a raíz del confinamiento que hubo semanas atrás. “Estamos por debajo de 18 activos, pero se están recuperando”, revela.

También destaca que el 99% de adultos mayores están vacunados, así como las personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas.

Al final expresa que de apoco el ‘Valle de la Longevidad’ va reactivando turística y económicamente; esto gracias al cumplimiento en hosterías, comercios y más dónde se cumplen las medidas de bioseguridad.

CLAVE

En la sesión solemne se prevé suscribir nuevos convenios e informar sobre nuevas obras.

Abrir chat