Viacrucis, todos los viernes desde Motupe

La actividad inició el viernes 24 de febrero.
La actividad inició el viernes 24 de febrero.

Viernes de Viacrucis es la actividad que la parroquia eclesiástica junto al Grupo de la Renovación Católica Carismática de Motupe vienen realizando todos los viernes a partir de las 14:30.

El primer viacrucis fue el 24 de febrero y ese día la actividad se cumplió en Motupe Central. El 3 de marzo fue en Motupe Alto; luego se visitó, el 10 de marzo, El Milagro. El viernes 17 de marzo llegó a San Francisco. Para el viernes 24 de marzo el sector a visitar es Turupamba; y el 31 de marzo, Pucacocha.

Los Viernes de Viacrucis es una actividad preparatoria a la Semana Mayor o Semana Santa, y se cumple por primera vez durante todo el tiempo de cuaresma en las comunidades o barrios de la parroquia eclesiástica de Motupe.

En años anteriores existió la costumbre de realizarlo en el interior del templo, pero por motivos de restauración de la iglesia se suspendió. Luego de ello, se ha visto conveniente salir a recorrer las comunidades de la parroquia.

Los organizadores invitan a todos los moradores que deseen sumarse, a que todos los viernes acudan a las 14:30 en las canchas de Motupe para visitar desde ahí cada barrio o comunidad que corresponde. “Hasta el momento las comunidades, familias, fieles y demás personas que participan han tenido bastante acogida. Cada viernes, cada familia se prepara de la mejor manera y es como también nosotros debemos de preparar nuestros corazones con la conversión”, señalan los organizadores.