El intercambio de objetivos relacionados con la seguridad ciudadana se dio entre Raymond Quelal Mera, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, y los agentes de las Unidades de Policía Comunitaria de varios poblados.
Quelal Mera, el viernes 2 de octubre de 2020, acudió a las Unidades de Policía Comunitaria de las parroquias Malacatos, Vilcabamba, Yangana y Quinara para conocer las necesidades de sus compañeros y saber con qué recurso logístico cuentan.
El comandante de la Policía de Loja pidió a sus huestes que refuercen las campañas para que se cumplan las normas de bioseguridad en sus territorios y en los ejes viales de primer y segundo orden ante la emergencia sanitaria que no termina.
Quelal Mera se comprometió, en la medida de las posibilidades, a solucionar ciertas inquietudes que fueron expuestas por los policías de esas parroquias rurales del cantón Loja, durante la visita del Comandante, que continuará con esa actividad.
El Comandante pidió que los operativos se intensifiquen para evitar los delitos como el contrabando de combustibles, abigeato, porte de armas, migración ilegal y otros que se pretenden cometer en ese sector por dónde se va hacia Perú.
CLAVE
El Comandante pidió que se refuercen las campañas de bioseguridad por el Covid-19.