UNL continúa vacunando a sus alumnos

El proceso de inoculación estudiantil inició el 19 de julio y se extiende hasta el 25.

Estudiantes de las facultades UNL durante el proceso de vacunación.

El plan de vacunación para los 13 211 estudiantes inició el lunes 19 de julio desde las 9:00 en el coliseo del Alma Máter, a partir de las 9:00.

la Universidad Nacional de Loja (UNL) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio inicio al plan de vacunación en primera dosis al estamento estudiantil de las cinco facultades y la Unidad de Educación a Distancia.

El rector de la UNL, Nikolay Aguirre, señaló que la finalidad de este proceso es garantizar la reactivación de actividades académicas de manera segura, adecuada y progresiva.

“Con la vacuna tendremos una garantía de la salud y bienestar de toda la comunidad universitaria”, sostuvo la autoridad universitaria.

Los estudiantes que asistan deberán tomar medidas como el uso obligatorio de mascarilla, guardar el distanciamiento social y la desinfección constante de manos con alcohol al 70%, para garantizar el éxito del proceso. El punto de inoculación establecido es el coliseo universitario y el ingreso es por la parte superior del mismo.

El plan comprende la vacunación por facultades, el lunes 19 de julio, se inoculó a los estudiantes de la Facultad de Energía; ayer martes, 20 de julio, a la Facultad Agropecuaria.

Para hoy, 21  de julio y mañana 22 está prevista la vacunación de los alumnos de la Facultad de Educación. El viernes 23 y sábado 24 de julio lo harán quienes pertenecen a la Facultad Jurídica; y, el domingo 25 de julio, Facultad de Salud Humana y Unidad de Educación a Distancia.

En ese sentido, el subdirector de Seguridad y Salud Ocupacional de la UNL Diego Falconí, destacó que la vacunación se está dando con el propio personal de la institución. Son 60 personas, entre estudiantes y docentes, de la Facultad de la Salud Humana quienes llevan a efecto el plan de inoculación.

Los estudiantes partícipes del proceso de vacunación reciben un certificado con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP), documento que les permitirá viajar, ingresar a locales y para la segunda dosis.

PARA SABER

Para hoy miércoles se inoculará a los estudiantes de la Facultad de Educación.

Abrir chat