Unidcan: otro golpe a la minería ilegal

El operativo se ejecutó el último miércoles.
El operativo se ejecutó el último miércoles.

Un nuevo y certero golpe en contra de la minería ilegal dieron el miércoles 24 de Mayo de 2023, los policías de la Unidad de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Los policías de la Unidcan arribaron al sector La Zarza, de la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, de la provincia Oriental, para frenar las actividades que los mineros ilegales ahí ejecutan.

En ese sector se inmovilizaron varias máquinas como dos retroexcavadoras; dos zarandas, tipo 7; dos bombas de agua; y un motor, a los que colocaron los sellos de paralización a las actividades de minería ilegal.

Los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr) participaron del operativo y fueron ellos los que colocaron los sellos de inmovilización.

Los policías de la Unidcan continúan cumpliendo con las acciones investigativas para identificar las estructuras de minería ilegal y fuentes de financiamiento y proteger los recursos de la naturaleza.

PARA SABER

La maquinaria encontrada fue inmovilizada con los sellos que colocó la Arcernnr.