Unidad Popular exige que el presidente electo cumpla sus ofertas en su período de Gobierno

La organización política anuncia que permanecerá vigilante porque se plasme el discurso del jefe de Estado, dada la crisis que castiga a la nación.

Roberto Castillo Rodríguez, director cantonal del partido Unidad Popular.
Roberto Castillo Rodríguez, director cantonal del partido Unidad Popular.

El partido Unidad Popular (UP), en una cita nacional realizada el último sábado, 11 de noviembre de 2023, en Quito, entre otras resoluciones, acordó exigir al nuevo régimen del presidente electo, Daniel Noboa Azin, no esperar los 100 primeros días para empezar a actuar, sino que adopte de manera urgente las medidas que lleven a superar la actual crisis que golpea al país en general.

Ofertas del presidente electo

El director cantonal de UP de Loja, Roberto Castillo Rodríguez, expresa que esa tienda política ha estado siempre luchando por las causas populares y no se activa únicamente en tiempo de elecciones y que, en ese contexto, no es ajeno a lo que sucede al momento en el Ecuador, principalmente si los poderes Ejecutivo y Legislativo se encuentran a punto de posesionarse.

“La mayoría del pueblo ecuatoriano exige que el señor Noboa cumpla con sus ofertas de campaña electoral”, manifiesta el dirigente lojano, quien recuerda que entre las propuestas están una pensión digna para los jubilados, el libre ingreso de los bachilleres a las universidades, plazas de empleo, fomentar los temas salud, educación, trabajo.

Acota que UP está exigiendo que esas ofertas las cumpla el mandatario electo porque así ofreció al pueblo ecuatoriano que lo apoyó mayoritariamente en las urnas, el pasado 15 de octubre de 2023.

Sobre si el poco tiempo que tiene Daniel Noboa para plasmar sus propuestas será un freno para no cumplirlas, Roberto Castillo dice que ello no fue lo que dijo precisamente durante la campaña electoral, es decir, trazar un escenario para largo plazo, sino que haría obras, a partir de su posesión hasta el 14 de mayo de 2025.

El dirigente reitera que Daniel Noboa debe cumplir con lo que ofreció y anuncia que de ello estará vigilante Unidad Popular, a través de la dirigencia nacional y también de los asambleístas que tiene esa organización partidista junto con otros de la misma ideología.

Una posición de exigencia

“Nuestro partido se caracteriza por estar frente a los reclamos, pero también proponer qué se debe hacer para realizar un buen gobierno”, puntualiza el coordinador, tras puntualizar que su posición y compromiso no son de pasividad ni de observación, sino de exigencia porque “el pueblo merece vivir de una manera digna”.

PARA SABER

El nuevo presidente, Daniel Noboa Azin, gobernará hasta el 14 de mayo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *