Una mujer que arribó a Loja, desde Los Ríos, para vender droga está con prisión preventiva

La acusada se alojó en un hostal del centro oeste, para desde ahí dirigir la venta de esa droga.

La sustancia fue sometida a la PIPH y el resultado es positivo para base de cocaína.
La sustancia fue sometida a la PIPH y el resultado es positivo para base de cocaína.

El microtráfico de 2 mil 18 gramos de peso bruto de base de cocaína, en la localidad, no se consumó porque los agentes de la Policía Nacional, situada en la provincia de Loja, arrestaron a la ‘bruja’ (vendedora de esa sustancia), cuando se aprestaba a dar rienda suelta a ese delito.

Las operaciones básicas de inteligencia que ejecutaron los agentes Antidrogas les llevaron a un hostal, ubicado al centro oeste de la localidad, en dónde Karly L. R., de 23 años, y de la provincia de Los Ríos, se hospedó para desde ahí dirigir el microtráfico de ese alcaloide.

Pero, lo que la ‘bruja’ no sospechaba es que esa noche los policías Antidrogas le echarían a perder su ilícito negocio y la detendrían e iría a la cárcel en dónde ella antes estuvo por los delitos de asociación ilícita, ataque o resistencia y robo.

Indicios, evidentes

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del sábado 21 de octubre de 2023, en dónde la Fiscalía exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal los indicios que recogieron los agentes Antidrogas y evidencian el cometimiento de ese delito.

La medida cautelar de prisión preventiva que pidió la Fiscalía fue admitida por el juez de la Unidad Judicial Penal y la ‘bruja’ permanecerá tras las rejas hasta ser juzgada por el aún presunto delito tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Los 2 mil 18 gramos de peso bruto de base de cocaína fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína.

PARA SABER

La mujer es oriunda de la provincia de Los Ríos y tiene antecedentes penales por otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *