Un sector de la ciudadela El Electricista Bajo, convertido en ‘cantina pública’

Dirigente señala que el problema se da todos los días, a partir de las 18:00 o incluso antes.

Quienes se dedican a libar en el sitio llegan en vehículos en los que ponen música a alto volumen, dice el presidente, Alex Toledo.
Quienes se dedican a libar en el sitio llegan en vehículos en los que ponen música a alto volumen, dice el presidente, Alex Toledo.

La presencia de personas dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas a determinadas horas y en un sector de la ciudadela El Electricista Bajo, ubicada al sur de la ciudad de Loja, preocupa a los vecinos de este barrio, quienes esperan el respaldo de las autoridades para frenar la problemática.

El inconveniente se da principalmente en la zona que está ubicada entre las calles Hegel y prolongación de la Carlos Mora, todos los días, a partir de las 18:00 o incluso antes, revela el presidente de la ciudadela, Alex Toledo Valladares.

El dirigente indica que la problemática se agudizó cuando las autoridades intensificaron los operativos de control en otros sitios donde se solían reunir personas para ingerir bebidas alcohólicas. A partir de ello, esas personas buscaron otros lugares donde realizar esta actividad y eligieron ese sector de El Electricista Bajo.

La zona no cuenta con iluminación por las noches, así también las calles son asfaltadas pero no hay viviendas cerca, lo que facilita que principalmente jóvenes en vehículos, lleguen al lugar para consumir ese tipo de bebidas.

Pero hay algo más que molesta a los vecinos: el alto volumen de la música que ponen quienes llegan ahí para libar. El dirigente señala que incluso llegan vehículos que tienen instalados sistemas de audio modificados.

El presidente menciona que una medida que se considera tomar para evitar la presencia de libadores es colocar cadenas para impedir el paso de vehículos hasta la zona que, dice, se ha convertido en una ‘cantina pública’. “Estamos en esas gestiones para poner de manera provisional unas cadenas en estas calles (…) Con eso sabemos que les quitamos un peso a las autoridades que hagan operativos, porque no podemos llamar a la Policía cada vez. Los señores del Municipio también nos han dicho que dependen de un horario y que hay zonas que son más peligrosas que la de nosotros y que por eso es lo que no vienen”, manifiesta, a la vez que enfatiza que los operativos de las entidades de control por el sector, son ocasionales.

CLAVE

Colocar cadenas para evitar el paso de vehículos es una de medidas que prevé tomar la directiva del barrio.