Un espacio dedicado a hablar de retos y oportunidades

‘Ideas Plus’ es el nombre del programa que en este mes inicia una nueva etapa.

Marlon Tandazo Palacio es el mentalizador del programa.
Marlon Tandazo Palacio es el mentalizador del programa.

Marlon Tandazo Palacio, consultor lojano y capacitador en temas de emprendimiento, vio en la pandemia del Covid-19 una oportunidad para establecer un espacio informativo donde el principal tema es el emprender y cómo convertir los retos en oportunidades.

A manera de antecedente, el experto señala que durante el inicio de la pandemia surgió en él dudas sobre cómo iban a hacer los negocios considerados no esenciales para lograr salir adelante. La respuesta fue el reinventarse. Ese tipo de temas él los había conversado con emprendedores lojanos y amigos. Fue entonces cuando, a partir de estos diálogos, surgió la idea de realizar un espacio que sea público y que la ciudadanía pueda observarlo.

Ya con la idea en firme, Tandazo Palacio contactó a emprendedores de otras ciudades e incluso de otros países, para conversar sobre el cómo levantarse durante estos tiempos que lleva de vigencia la pandemia del Covid-19.

En marzo y abril de 2020, se realizaron dos programas semanales, pero eran privados y quienes deseaban unirse, tenían que acceder con un código.

La iniciativa fue evolucionando y más emprendedores se iban sumando, hasta que estos espacios se hicieron públicos a través de Facebook. El programa, en primera instancia, se llamó ‘Loja solidaria y resiliente’.

Tandazo Palacio enfatiza que lo principal o la esencia del programa es “hablar siempre en positivo de los problemas” y cómo a los retos convertirlos en oportunidades.

El programa continuó avanzando y en una segunda etapa, pasó a denominarse ‘Reinventarnos’. “Ahí continuamos con los mismos actores: la Asociación de Cámaras de la Producción de Loja, la Corporación de Ferias, algunos medios de comunicación, empresas privadas, la academia…”, dice.

El programa pasó a un tercer momento, y también cambió la denominación a ‘15 Ideas Plus’, donde se daban ideas a los emprendedores.

Durante enero de 2021, Marlon Tandazo Palacio ha estado preparando la nueva temporada del programa que iniciará en este mes de febrero. También variará el nombre del espacio y se llamará ‘Ideas Plus’. “Vamos a mantenernos con esta idea de siempre abordar los retos que estamos todavía atravesando, pero desde un enfoque positivo”, aclara.

PARA SABER

‘Ideas Plus’ mantiene entre sus objetivos dar elementos e insumos a las personas en temas de emprendimiento.

Abrir chat