Un dirigente de los trabajadores busca un espacio en la Asamblea Nacional

José Villavicencio es oriundo del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja.
José Villavicencio es oriundo del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja.

José Villavicencio Cañar, conocido en el país por representar a sectores de obreros y trabajadores, es uno de los rostros que le apunta a conseguir una curul de asambleísta nacional en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

El personaje es candidato por el movimiento Unidad Popular, y dice que en esta lid electoral él está en representación de los trabajadores. Nacido en el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, Villavicencio Cañar dice que lo que lo motiva el buscar llegar a la Asamblea Nacional, es el de recuperar este poder del Estado, el cual, a su criterio, “ha estado secuestrado por el poder económico y político, y requerimos ponerlo al servicio de los ecuatorianos”.

Señala que uno de los objetivos también es discutir una nueva ley y código laboral en el Pleno de la Legislatura, que garanticen los derechos de los obreros, así como temas como la estabilidad laboral, libre contratación colectiva, entre otros, como el discutir y aprobar una nueva ley de Seguridad Social “que nos permita recuperar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las garras de los corruptos y de los gobiernos de turno y ponerlo al servicio de los afiliados, jubilados y pensionistas”. Otro objetivo que busca cumplir en caso de ser electo, es el garantizar el presupuesto para la educación y la salud.

Ésta es la primera participación de José Villavicencio Cañar en un evento electoral y dice que se trata de un reto que asume en su vida.

PARA SABER

José Villavicencio Cañar ha sido dirigente de organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Abrir chat