Él se alojó en la casa de los padres de la niña y la madre dispuso que él duerma en la cama de ella.
El exceso de confianza de los progenitores, de una niña, de 12 años, que no la protegieron, llevó a que su tío paterno, de 33 años, la ultraje sexualmente y quede embarazada a tan temprana edad.
La audiencia de juzgamiento al, presunto, tío violador fue el jueves 9 de noviembre de 2023; en esa diligencia una de las Fiscalías de Violencia de Género expuso la prueba documental, pericial y testimonial.
La contundencia de las pruebas llevó al Tribunal de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, a declarar la culpabilidad del ciudadano, al cual lo condenó a 29 años y 4 meses de cárcel.
La mamá no la cuidó
En enero de 2022, los padres de la niña alojaron temporalmente, en su casa, a quien se convertiría en el verdugo de su hija; él llegó, aparentemente, para trabajar, sin imaginar lo que estaba planeando.
La madre de la niña decidió que su cuñado dormiría en la misma cama de su hija, sin imaginar que era ella la que, indirectamente, estaba entregándola a quien le arruinaría la vida.
Esa misma noche el ahora procesado habría violado a la menor de edad; él la amenazó que si lo denunciaba iba a hacerle daño a su hermana pequeña y se valió de eso para seguir violando a la niña.
Alojada en albergue
Durante 4 meses seguidos él habría violado a la niña, de enero a abril de 2022; hasta que decidió llevársela a la provincia de Zamora Chinchipe, en dónde fue rescatada por la Policía Nacional.
En noviembre de 2022, ella de 13 años, da a luz y ante la negligencia de los padres de la ya adolescente las autoridades deciden que ella sea alojada en un albergue, para que reciba un tratamiento psicológico.
El ahora sentenciado es reincidente; él cumple una condena por un delito de violación, en el grado de tentativa, que ocurrió en 2009, en un cantón de la provincia de Zamora Chinchipe.
CLAVE
En noviembre del año pasado nació la criatura de la niña ultrajada sexualmente.