El Centro de Matriculación Vehicular de Loja prolongará la suspensión de sus servicios de revisión técnica hasta diciembre de 2024, con la expectativa de reanudar sus funciones en enero de 2025, según informó María Cristina Domínguez Sotomayor, actual directora del centro.
Acreditación final
También destacó que, actualmente el equipo del centro de matriculación, en colaboración con las direcciones de transporte y tecnología del Municipio de Loja, está trabajando en las pruebas de interconectividad con la ANT, a fin de cumplir el último requisito y alcanzar la acreditación final.
Se espera obtener la acreditación para finales de diciembre, permitiendo reanudar las actividades de revisión técnica en enero de 2025. En ese sentido, se prepara una propuesta ante el Cabildo Municipal para exonerar de multas a los vehículos con dígitos de placa 9 y 0.
Medidas adicionales
Durante el próximo año, se adoptarán medidas adicionales para atender a los vehículos rezagados de octubre, noviembre y diciembre. Además, en este tiempo de suspensión se han realizado labores de mantenimiento de los equipos, asegurando que el centro esté en óptimas condiciones para el reinicio.
A nivel cantonal, se están realizando algunas gestiones para coordinar con la Unidad de Control Operativo de Tránsito, a fin de sus operativos tengan en cuenta esta situación. A nivel nacional, se tramitará gestiones para que la ANT considere la situación especial que atraviesen los 46 centros de revisión.
CLAVE
El centro sigue operando normalmente en otros servicios, como la matriculación de vehículos nuevos. La ciudadanía puede acercarse para gestionar los trámites de vehículos del 2023, 2024 y, próximamente, los de 2025.