Somos UNL, el nuevo colectivo que cobra vida en la Alma Máter

La organización, que fue presentada oficialmente, está conformada por varios estamentos.

El evento, bajo medidas de bioseguridad, se cumplió en el teatrino de la vieja Casona Universitaria.
El evento, bajo medidas de bioseguridad, se cumplió en el teatrino de la vieja Casona Universitaria.

Somos UNL, juntos hacemos historia. Así se denomina el nuevo colectivo de la Alma Máter lojana, presentado oficialmente, el jueves 24 de junio de 2021, a través de una programación especial.

Una opción alternativa

La organización aglutina a docentes, estudiantes, servidores administrativos y trabajadores de la Universidad Nacional de Loja (UNL), así como a los diferentes sectores políticos que activan en la institución. El propósito, a decir de sus dirigentes, es brindar a la comunidad universitaria una opción alternativa y unitaria.

Grelia Rey Trelles, integrante de la directiva y representante de los servidores administrativos, manifestó que se compromete “una vez más a luchar y a trabajar junto a ustedes, para devolverle a nuestra querida Universidad Nacional de Loja su prestigio y el respeto”.

Marco Andrango, quien también es parte del directorio, en representación de los estudiantes, en su discurso, expresó que “lamentablemente, en los últimos años, la mala administración, la intervención por parte del CES (Consejo de Educación Superior) y la actual administración, han llevado a la universidad a que pierda su prestigio, su número de estudiantes se ha reducido y la calidad académica no mejora”.

Acotó que los alumnos, al constituirse en la razón de ser de los centros de educación superior, “no podemos permanecer indiferentes, con respecto a los problemas que tenemos en la universidad”.   

La delegada por los catedráticos, Ana Lucía Colala Troya, quien integra la dirección central de Somos UNL, manifestó que la máxima autoridad de la institución: el rector, debe abarcar a todos los estamentos universitarios y “no solo a grupos pequeños que forman parte de su movimiento. Este diálogo debe estar abierto a todos”.

La organización y unión

Señaló que, en virtud de la problemática analizada, el colectivo propone la organización y unión, tanto de docentes, administrativos, trabajadores y estudiantes para que, mancomunadamente, “logremos mejores derroteros para la Alma Máter, bajo la consideración y el respeto, desterrando toda forma de odio, discriminación, sea cual fuere su opinión e inclinación política”.

PARA SABER 

Con un variado repertorio, el grupo de música folclórica Temporal cerró esta ceremonia solemne.

Abrir chat