Siete organizaciones políticas aún no pasan la etapa de calificación en Loja

Existe cinco listas que esperan que se ejecute una resolución para que sus candidaturas queden en firme.

Leonardo León León, presidente de la JPE-L.
Leonardo León León, presidente de la JPE-L.

Hasta las 18:30 de este martes 13 de octubre de 2020, cinco organizaciones políticas fueron calificadas por la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L), por lo que, oficialmente, sus candidatos a asambleístas provinciales están habilitados para participar en las elecciones que se realizarán en febrero de 2021.

Estas cinco listas calificadas son Libertad es Pueblo, Democracia Sí, Acción Regional por la Equidad (ARE), Alianza Minka por la Vida (Pachakutik y Unión Popular), y el Partido Social Cristiano.

Esperan plazo

Leonardo León León, presidente de la JPE-L, indicó que también existen otras cinco organizaciones políticas que esperan que la resolución del organismo electoral se ejecute para que así sus candidaturas queden en firme y finalmente sean oficiales y consten en la papeleta electoral. Éstos movimientos políticos son CREO, Izquierda Democrática (ID), Unión Ecuatoriana, SUMA, y la Alianza Honestidad (Partido Socialista y Concertación).

Expedientes

El presidente de la JPE-L indica que el organismo ya conoció los expedientes presentados por las 17 organizaciones políticas que presentaron el trámite para la inscripción de sus candidatos. Las siete que aún faltan por calificar, a decir del funcionario, “han incumplido en algún u otro documento, o en algún otro requisito” y ante ello, la JPE-L las notificó para que subsanen todos los inconvenientes presentados.

DÍGITO

En la provincia de Loja se eligen cuatro asambleístas.

Abrir chat