Sentencian a quien violó a mujer con discapacidad intelectual en Zamora Chinchipe

El hecho ocurrió en mayo del año pasado.
El hecho ocurrió en mayo del año pasado.

La Justicia sentenció a Segundo Felipe J. a 29 años y cuatro meses de cárcel tras hallarlo culpable del delito de violación contra una mujer de 43 años que tiene una discapacidad intelectual del 80%.

El hecho, registrado en Zamora Chinchipe, ocurrió el 13 de mayo de 2020, cuando la víctima retornaba de la finca de su madre, ubicada a tres cuadras de su vivienda. En el trayecto, a ella se le atravesó Segundo Felipe J., de 57 años, quien, según la Fiscalía, la tomó por el brazo y usando la fuerza se la llevó hasta unos matorrales para cometer el delito.

Tras haber sido agredida, la mujer llegó a su casa y contó a su hija lo ocurrido. Ella informó de los hechos a su abuela, quien comunicó a la Policía y que minutos más tarde detuvo al hoy sentenciado.

Dos horas después de cometido el delito, se practicó un examen médico legal, que reveló que la víctima tenía lesiones en su zona genital debido a la agresión sexual.

Juicio

Según informó la Fiscalía, durante el juicio también se incluyeron pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre las que se incluyen: una pericia biológica, el testimonio de la víctima, en el que reconoció al procesado como su victimario; entre otras. Asimismo, se indicó que los jueces también ordenaron al procesado el pago de una reparación integral a la víctima de 4.000 dólares y un tratamiento psicológico de un año para la mujer, quien deberá acudir al hospital más cercano de su residencia.

Abrir chat