Semana Santa: Iglesia lojana adopta medidas para prevenir el Covid-19

El Domingo de Ramos no se realizará la tradicional procesión.
El Domingo de Ramos no se realizará la tradicional procesión.

La Diócesis de Loja, a través del Obispo, Monseñor Walter Heras Segarra, anuncia una serie de restricciones para la Semana Santa. Se remitió una circular a los diversos párrocos de la provincia. Allí se anuncia las medidas a adoptar para evitar un contagio de Covid-19.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, no se realizará la tradicional procesión. El sacerdote, desde la entrada del templo, bendecirá los ramos, mientras los fieles permanecerán en su sitio.

En la Misa Crismal del 25, a las 10:00, en la Catedral, solo estarán presentes los sacerdotes, que llevarán su respectiva mascarilla, aparte de observar todos los protocolos de bioseguridad. No habrá aforo de feligreses.

En tanto que el Jueves Santo se omitirá el Lavatorio de los Pies. Tampoco habrá procesión. El Viernes Santo, 2 de abril, se cumplirá los ritos de costumbre, salvo el momento que el padre eleve la Cruz, que es cuando los presentes la adorarán en completo silencio.

La Diócesis anuncia, de igual manera, que en la celebración de la Vigilia Pascual se efectuará la bendición del fuego y el cirio pascual, el pueblo, en cuanto sea posible, se volverá al sacerdote.

Además, la celebración eucarística no será extensa y de allí que se ha previsto también la reducción del número de lecturas.

PARA SABER

El 2 de abril será el Viernes Santo.

Abrir chat