Se desarrollará en el sector Samana, en la parte baja de la ciudad, donde hay una infraestructura para dar cabida a 1.700 animales.

En el cantón Celica, perteneciente a la provincia de Loja, del 26 al 28 de junio de 2026, se realizará la feria ganadera. El evento, que es únicamente de comercialización, se desarrolla en honor a San Pedro Apóstol.
Se amplía el espacio
La organización está a cargo del Comité de Feria del cantón Celica, a través de su presidente, Orlando García, quien comenta que, al asumir esa función, recibió un recinto ferial con una capacidad para mil animales, en 30 corrales, disponibles.
Mientras que, en su poco tiempo de administración, ejecutó 26 corrales adicionales a los que había allí con una cabida para 700 vacunos, dando un global de 1.700 animales. Al momento se cumplen las tareas de adecentamiento del espacio.
Orlando García informa que en la parte posterior del recinto ferial se levantó una infraestructura propia para caballares, mulares, asnos, que permitirá descongestionar el área y, a su vez, brindar las facilidades necesarias a todos los ganaderos que van a comercializar sus animales, en Celica.
50 por ciento más
“La colaboración de todos los compañeros ganaderos hizo posible la ejecución de esta infraestructura que estaba valorada por el Gobierno Provincial en 18 mil dólares, para levantar 16 corrales. Nosotros hicimos un 50 por ciento más”, manifiesta.
El viernes, 26 de junio, los ganaderos pueden ingresar con sus ejemplares al recinto desde las 08:00. Allí se ubicará una oficina de Agrocalidad para la obtención de las guías de movilización correspondientes.
Facilidades
En el recinto ferial, ubicado en la parte baja de la ciudad de Celica, sector Samana, según informa el presidente, los participantes contarán con todas las facilidades, en especial la seguridad, aparte de la infraestructura necesaria que les permitirá desarrollar la venta sin contratiempo alguno. (Galo Humberto Córdova, corresponsal)
- PARA SABER
Una feria de exposición de ganado se realizará el 9 de agosto de 2026, en el recinto Gregorio González.